sábado, 28 de febrero de 2009

ANIMALES


Otro tipo de maltrato con el que no puedo,es con el que se hace con los animales...
Entiendo que aquí en este tema,habría mucho que debatir,pues según se mire,existen a mi entender, muchos tipos de maltrato,a distintos tipos de animales.
Es verdad,que las corridas de toros no me gustan,no por lo que se hace sufrir a un animal hasta llevarlo a la muerte,no me han gustado nunca,sin mas..
En mi casa ,hemos vivido del cerdo,mi padre los criaba y vendía,y todos los años se han matado cerdos,para después haberlos comido,pero también es cierto,que el momento de la matanza nunca pude verlo.
Sin embargo,y desde que tengo perro en casa,con lo que me dá un vuelco las tripas,es cuando veo por correos ,lo que se hace a veces y por parte de algún individuo sin escrúpulos,con algunos perros ,gatos ,etc..
Igualmente me pregunto:¿que mal han echo estos animales,para que se les trate tan duramente?,¿porqué tanta cobardía,tanto ensañamiento?
Ellos,lo único que hacen es querernos,acompañarnos,cuidarnos..
Yo denuncio este tipo de agresiones,y me gustaría que hubiese multas elevadas,o penas de carcel,para el agresor,que maltrate a un animal,solo porque sí,solo por descargar tal vez,en un animal indefenso sus propias frustraciones.

2 comentarios:

  1. Aquí quiero opinar por si algún desaprensivo de estos a los que te refiere lo lee.
    La persona que aprovechandose de un animal que lo único que espera es una caricia, le causa un mal, es porque es un cobarde de mierda (con perdón por la expresión, pero me quedo corta)y como cobarde que es, no se enfrenta a la vida como persona, se dedica a ser "muy hombre" o "muy mujer" haciendo pagar con dolor e incluso con su propia vida a un animal sus propias fustraciones, su inutilidad, su cobardía, su..... Voy a cortar ya que me pongo mala de pensarlo, pero si yo viera a alguien causar daño a un animal, sin motivo, no quiero decir aquí de lo que yo sería capaz.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Este tema a mí personalmente me indigna mucho.
    No quiero comentar las muchas barbaridades y abusos que se comenten con los animales, porque habría mucho que relatar.
    A veces entro en páginas de protectoras de animales y cuando cuentan los maltratos a los que han sido sometidos se te ponen los pelos de punta al comprobar que hay gente capaz de hacer eso.
    El mensaje que me gustaría trasmitir es que en vez gastarse dinero en comprar una mascota, que lo adoptaran de una perrera o de una protectora de animales.
    Los animales que han sido abandonados tienen una capacidad de cariño muy grande y además estaríamos librándolos de una muerte segura.

    ResponderEliminar