miércoles, 25 de febrero de 2009

ANTE TODO.....SOY MADRE


Una de las cosas(noticias) que últimamente está en mente de todos,es la muerte y desaparición aún,de la chica Marta del Castillo...
Es por esto ,que no podría comenzar de otra manera,sino que expresando,como te sientes al oir dichas muertes.
Asesinatos como el de Marta o Sandra Palo,o la pequeña Mari luz,por no olvidar lo de las niñas de Alcasser,son hechos,que te remueven por dentro,con mas intensidad,cuando somos madres y piensas,que podría pasarte a ti.
No puedo entender,como se puede acabar así con la vida de una persona,llena de sueños,proyectos,ilusiones,etc...
No puedo entender como puede existir gente capaz de hacer algo así,si somos humanos(se supone),tenemos unos sentimientos,nos diferenciamos de los animales,en que pensamos,razonamos,etc...entonces yo me pregunto:¿como se pude hacer algo así?si un animal no lo hace,a no ser por supervivencia.
Yo desde aqui,desde mi humilde blog,que sé que poco puedo hacer,me gustaría al menos protestar por todo esto,y si supiera donde hay que firmar,ahora mismo lo haría,para que endurezcan las penas,para todos estos asesinos,condenas mas largas,y que no haya posibilidad de reduccion de condenas,que ninguno de estos personajes vean la luz del sol,en muchos años,porque las niñas fallecidas tampoco lo verán mas.
Ojala esto cambie,porque esto nos puede pasar a cualquier madre.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con lo de que se deben endurecer las condenas por asesinato y sobretodo que se cumplan íntegramente. Pero me gustaría añadir, a modo de reflexión, una pregunta: ¿Qué clase de sociedad estamos creando?
    El problema lo empezamos a ver cuando se cometen este tipo de atrocidades y nos indignamos y empeñamos en que la solución está en aumentar las penas de cárcel.
    Me gustaría apuntar algo que, para mí, es muy importante y es la educación de los hijos. ¿Qué tipo de educación les estamos dando que se creen con el derecho de poder quitar la vida a una persona? ¿No crees que en el fondo del problema, todos somos un poco culpables de que estas cosas sigan pasando?
    La forma de educar que tenemos es la del consentimiento a casi todo lo que te van pidiendo.
    Esta generación nuestra de padres y madres tan permisivos nos está pasando factura y en vez de partir desde el fondo del problema, que desde mi punto de vista sería que aprendiéramos a educar a nuestros jóvenes, lo intentamos solucionar saliendo a la calle a dar voces y echar la culpa al político de turno para que se endurezcan las penas.
    No digo que no esté de acuerdo en que se deban endurecer y cumplirse íntegramente, pero para mí es más importante aportar soluciones para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Y entre estas soluciones estaría la de “educarnos” un poco más nosotros para así poder educar mejor a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. si estoy de acuerdo contigo,sin embargo,tambien ha habido asesinatos cometidos por gente no tan joven,por gente cuyos padres se supone,que pertenecen a otra generación,a la que no nos permitían tanto,ni nos daban todo lo que pedíamos..
    En el caso de la niña Mari Luz,por ejemplo,no ha sido alguien joven,en el caso de las niñas de Alcasser,o de las dos policias de Barcelona,y tantas y tantas.
    Sigo pensando que condenas mas duras o mas largas para este tipo de crímenes.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente un asesino puede ser cualquier persona de cualquier edad, esto es indudable. Pero en mi comentario anterior quería hacer referencia a la violencia que hay entre nuestros jóvenes, que muchas veces acaba en asesinatos a las puertas de una discoteca, por cosas tan tontas como una mirada, un diferente color de piel o por una negativa a una propuesta. Ésta es la violencia a la que me refería, que deberíamos intentar cambiar.
    Últimamente la edad de personas que comenten asesinatos es de cada vez mas baja y esto también es algo preocupante.

    ResponderEliminar